Tipos de adivinación

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han intentado conocer el futuro por muchos medios. Entre los más populares se encuentran la cartomancia, adivinación por medio de naipes, también conocida como tarot; la astrología, adivinación por medio de los astros; y la quiromancia, adivinación por medio de las líneas de la mano.

The Fortune Teller, pintura de Edward Villiers Rippingille (1790-1859)

Sin embargo, hay otros métodos que a pesar de ser menos conocidos seguramente ofrecen resultados similares. Aquí hay algunos ejemplos: oniromancia; adivinación por medio de los sueños; geomancia, por medio de la tierra; piromancia, por medio del fuego; selenomancia, por medio de la luna; ornitomancia, por medio de las aves; nigromancia, por medio de los muertos. La lista, es fácil adivinarlo, es mucho más larga.

4 Replies to “Tipos de adivinación

  1. Hola, buen día. ¿A qué tipo pertenece el método de adivinar utilizando unas varas de metal, las cuales se toman de las manos entre dos personas, se juntan y estas se mueven hacia los lados o se cruzan?
    ¿Es radiestecia o qué tipo de técnica es? Saludos

    1. Hola. La práctica a la que te refieres se denomina radiestecia o rabdomancia. Es una técnica que presume que diversos estímulos, sobre todo eléctricos, pueden ser percibidos mediante algún canalizador, el más usual es un par de varillas o palos. La forma más conocida de esta práctica es la detección de agua para hacer pozos por medio de una rama en forma de Y.

  2. ¿Hay algún tipo de método de adivinación que involucre olores?, o ¿a qué se hace referencia el que se sientan olores especiales en un entorno donde no hay nada que pueda tener ese aroma?, o que se acerque una persona con un olor el cual otra persona que esté cerca lo pueda sentir. Gracias.

    1. Existe, en algunas prácticas o doctrinas espirituales, la relación entre los olores y los encantamientos, positivos o negativos, que se hacen a una persona. Por otra parte, los olores o el recuerdo de ellos, evocan momentos, personas u objetos; lo que nos hace pensar que existe un vínculo profundo y en apariencia inexplicable entre esos aromas y la presencia mental o física de lo rememorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *