Avestruz

Struthio camelos                                        

Con seguridad conoces estas aves. Son enormes. El avestruz está considerada el ave más grande que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días, ya que puede pesar hasta 180 kilos y medir casi 3 metros de altura. Al igual que el emú se caracteriza por no poder volar, sus piernas están muy desarrolladas y fuertes, pudiendo llegar a correr hasta a 70 km/h durante media hora. Vive, sobre todo, en las llanuras de África.

Imagen de Valérie Baron

Estas aves hacen sus nidos con tierra y rocas, pudiendo a veces ser sólo una pequeña depresión en el suelo. Llegan a colocar hasta 15 huevos, los cuales pesan en promedio 1.6 kilogramos; estos huevos son incubados tanto por el macho como por la hembra, encargándose de la tarea el macho por la noche y las hembras en el día. Pasadas seis semanas emerge un pollo de color café con manchas oscuras, lo que le ayuda a mimetizarse con su entorno. Estos pollos que al nacer miden 30 cm de altura, crecen rápidamente y emiten un sonido característico en forma de silbato.

Son herbívoros, es decir se alimentan principalmente de hierbas y otras plantas. Estas magníficas aves, pueden vivir más de 70 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *