La princesa Nurennahar

La mayoría conoce la historia de Sherezade en Las mil y una noches, donde ella cuenta al sultán una historia cada noche, dejándola siempre inconclusa para continuar en la siguiente velada. Esa práctica le permitía permanecer con vida ante la costumbre del sultán de desposar una virgen cada día y decapitándola al día siguiente. El sultán le perdonaba la vida a Sherezade para conocer el final de los relatos.

Imagen de Quentin088

Las historias que cuenta Sherezade son una recopilación de cuentos y leyendas tradicionales árabes. Se reunieron tanto de la tradición oral como de antiguos libros persas desde el siglo IX. Las historias son muy variadas, hay relatos de amor, de aventuras, fantásticos, y en diferentes formas como cuentos, poemas o leyendas.

Durante el siglo XVIII se populariza en Europa, se cree que en ese momento se añaden historias como Aladino y la lámpara maravillosa, Simbad el marino, y Alí Baba y los cuarenta ladrones.

Entre las historias no tan conocidas del libro está La princesa Nurennahar, que relata cómo tres príncipes quieren casarse con su prima Nurennahar. El gran sultán ofrece la mano de la princesa a quien presente el objeto con mayor valor. Los hermanos se dedican a esa búsqueda, y encuentran, cada uno por su lado, una alfombra mágica, un canutillo de marfil (pequeño tubo) que muestra, al que ve a través de él, los deseos más profundos, y una manzana mágica que cura todas las dolencias.

Si te quedaste como el sultán y quieres saber qué pasa en la historia, y quién se casa con Nurennahar, sigue el siguiente vínculo: Historia de la princesa Nurennahar.

Imagen de Anja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *