Sobre el portal

InterCambio es un portal de internet que busca satisfacer las necesidades de comunicación, información y esparcimiento de quienes forman parte de la comunidad educativa nacional e internacional. Tiene como propósito mantener un intercambio constante con estudiantes y maestros mexicanos e hispanohablantes en general.

InterCambio será, ante todo, un portal divertido que ofrecerá muchos recursos que se podrán utilizar en el salón de clases.

InterCambio busca y alienta la participación de los lectores, quienes podrán enviar sus opiniones de manera inmediata. También podrán mandar, a través de internet o de cartas electrónicas, textos donde relaten sus diferentes experiencias, sobre todo las educativas.

InterCambio tendrá contenidos adecuados a los intereses de sus lectores, pues por medio del número de visitas a cada sección y del perfil del usuario podremos incluir lo que más les interesa.

InterCambio ofrecerá información de interés general, cultural y educativo. Podrá leerse en sólo unos minutos, o en tantas horas como se desee. De esta manera los visitantes estarán informados y mejorarán sus capacidades didácticas.

InterCambio es un recurso que aprovecha el medio digital. Gracias a la internet, el portal cambia día con día, semana con semana y mes con mes, de acuerdo con sus secciones, como “¿Qué pasa?” (noticias nacionales e internacionales); “¿Ya lo leíste?” (libros recomendados),  “¡Qué sabroso!” (recetas de cocina), “Una probadita” (encuestas y pruebas), “Esto me pasó a mi” (relatos personales), “La buena Tierra” (temas ecológicos), “¡A qué niños! (textos infantiles), “Pura diversión” (juegos de aprendizaje), “¿Te la sabes?” (palabras de baja frecuencia: definiciones y contextos), “¿8 x 7?” (matemáticas), “¡Salud!” (higiene y enfermedades), “Todavía se acostumbra” (tradiciones populares), “Periódico mural” (textos y fotos que enviarán los profesores), “De todo como en botica” (refranes, adivinanzas, efemérides, frase célebres, fiestas, canciones), y otras más.

InterCambio incita a la lectura, pero no la impone, pues la selección de los textos la hará cada uno de los lectores, a partir de sus propios intereses. Además, el portal promueve la comunicación escrita constante a través de la difusión y la participación de las opiniones de los lectores.