Capicúa

Capicúa es un número que puede leerse igual ya sea de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, por ejemplo: 101, 555, 2002, o 60044006. El nombre viene del catalán cap i cúa, que significa “cabeza y cola”. Uno de los números capicúa muy presente en internet es el 404. Este número es un código de respuesta del protocolo de transferencia que conocemos como http, que indica que existe un error porque el servidor no pudo encontrar el contenido que se solicita.

Imagen de Andrew Martin

Muchas personas se sienten atraídas por estos números y coleccionan boletos, billetes, publicidad o cualquier impreso donde aparecen. En ocasiones, también les dan un valor mágico o supersticioso. A estos números también se les conoce como números palindrómicos, aunque capicúa es la palabra más adecuada en español.

One Reply to “Capicúa”

  1. Temas y temas de información y relación con una sola palabra, no creía que existiera algo así o por lo menos como se le dice, puedo tomarlo como una enseñanza y hasta un pasatiempo, ¿por qué no una exposición completa?, orígenes e historia incluidos que lo hacen más interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *